Herramienta de mediación didáctica de la semana-¡el foro!
El foro es una herramienta que existe en el internet prácticamente desde que inicio. Las primeras comunidades de internautas se reunían en foros de intereses comunes para compartir información e ideas. Aun se hace. El foro consiste en tener usuarios registrados con moderadores que regulaban, según lo acordado por las comunidades, las reglas a seguir. Avanzamos unas décadas, y ya contamos con una presencia significativa de los entornos virtuales en la educación, especialmente después de la pandemia, los entornos virtuales se convirtieron en una nueva normalidad, para mucho s, de las mejores opciones que la pandemia nos pudo dejar. Los foros continúan con la misma estructura básica, sin embargo, y en los entornos virtuales de entidades educativas, estructurados de tal manera que permiten darle seguimiento exacto a quien, y cuando ese quien participa dentro de los mismos, formado incluso parte de las evaluaciones de los estudiantes. Esta sería una ...